miércoles, 27 de octubre de 2010

ayer miercoles 27 de octubre

temprano, pensaba en como habia cambiado mi vida desde 1970 cuando participé del censo, el del 80 no lo recuerdo tampoco el de los 90 pero si el del 2001, mi vida era bastante triste, mi hija menor, Julia, y yo estábamos alejadas,con Eleonora teníamos algunos desencuentros, y el hombre que amaba no estaba a mi lado..., vivía sola sin haberlo elegido...
hoy mi vida es otra, mucho mejor para mí y para los que amo, y el censo me daba la medida de los buenos cambios... es que además me acompaña la memoria
Entonces, me pongo a estudiar para el parcial presencial del viernes, la casa en silencio... y suena el celular y Fernando me dice: murió Néstor, no lo podía creer, corté llamé a Eleonora, a Marquesa llorábamos por teléfono, recibí mensajes de texto y hablé con mis amigas y nos abrazábamos virtualmente. He estado llorando en etapas, durante gran parte del día, es que es la primera vez que siento que un hombre de la política me toca tan profundamente, no solo porque lo voté sino porque yo era una estúpida gorila de izquierda pero como decía el General yo no sabía que era peronista. y lo / me recuperé, lo / me rescaté votándolo a él y a Cristina y a través de Marquesa cuando nos encontramos estudiando Historia en Madres.
lloro el vacío como lloré al ver la película sobre Cortázar y me di cuenta que lloraba también por mi viejo, o con Diarios de motocicleta, porque tomé, valoré, rescaté mirándola en perspectiva una vida joven y hermosa y que sigió siéndolo hasta el final.
siento que ha partido un hermano del camino. Siento que él le abrió la puerta a la militancia a los derechos a la igualdad a la alegría,
escuché en el noticiero de la noche en canal 7, que decían que era un presidente el presidente mas ah! me olvidé la palabra pero bueno yo dije en voz alta que no era irreverente! ¡¡esa era la palabra!! irreverente, sino que TENIA SENTIDO DEL HUMOR además que tuvo, también, los atributos para dirigir, imponer conducir...
escribir me hizo bien, he dejado de llorar.
Nestor hasta siempre pero siempre, y con alegría.
Cristina estamos junto a vos.